MIS PASEOS FUNERARIOS propone principalmente una visita por pequeños cementerios, pero también por grandes necrópolis. La idea, es dar a conocer todos los que he visitado y compartir mis paseos con los que disfrutan recorriendo los cementerios ya sea por un interés histórico, monumental, cultural o por simple curiosidad. También iré publicando entradas relacionadas con temas funerarios como: epitafios, poemas, pensamientos, recordatorios, esculturas, pinturas.... y todas las fotografías que me hayan hecho llegar mis amigos, siempre y cuando sean fotografiadas personalmente. No habrá ninguna imagen de cementerios bajada de internet, todas serán originales y así daré a entender que una visita a los cementerios y sus tumbas es una manera peculiar de viajar, de conocer la cultura y de recordar a los difuntos eternamente.
Pero mejor que llegar a la vida eterna por tus obras, es conseguirla por no morirte.



17 de febrero de 2014

CEMENTERIO DE LIMOUX

Limoux (se pronuncia limú) es una villa del Languedoc-Roussillon en el sur de Francia y muy cerca de Carcassonne a la que antiguamente y bajo sus dominios pertenecía. Cuenta con unos 9.400 habitantes y está dividida en dos por el río Aude y como dato curioso os diré que el Puente Nuevo es el más antiguo de los puentes que hay sobre el río.

Aprovechando mi visita al cementerio de la ciudad medieval amurallada (ver entrada del 26 abril de 2013) me acerqué a esta pequeña ciudad y después de hacer los honores al estupendo vino Blanquette típico espumoso de Limoux, inicié mi paseo por este cementerio que me dejó una sensación un tanto extraña, o dicho de otra manera, no lo disfruté o no llegué a sentir esa emoción que necesito. Tal vez el clima con ese día tan raro que hacía o al estar completamente solo (no vi a casi nadie en todo el paseo) influyó un poco. 

En cualquier caso, lo visité y paseé y no me arrepiento en absoluto, pues pude comprobar la cantidad de cruces que hay con la figura de Cristo, creo que no he visto ningún cementerio con tantas.



                             Parece la entrada principal pero no lo es
                          Me gusta este contraste del gris y el verde
                                    También me gusta la casita
                                              Y la puerta
             Estas sepulturas también me gustaron y pasé un buen rato aquí
              Que no se les ocurra arreglar la pared, me encanta así
           En esa tumba del fondo yo veo una cara con unos mostachos


              Todas las fotografías son propiedad de Emetorr1714
              Y si clicáis encima de ellas las veréis ampliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acompanya'm, si vols...