MIS PASEOS FUNERARIOS propone principalmente una visita por pequeños cementerios, pero también por grandes necrópolis. La idea, es dar a conocer todos los que he visitado y compartir mis paseos con los que disfrutan recorriendo los cementerios ya sea por un interés histórico, monumental, cultural o por simple curiosidad. También iré publicando entradas relacionadas con temas funerarios como: epitafios, poemas, pensamientos, recordatorios, esculturas, pinturas.... y todas las fotografías que me hayan hecho llegar mis amigos, siempre y cuando sean fotografiadas personalmente. No habrá ninguna imagen de cementerios bajada de internet, todas serán originales y así daré a entender que una visita a los cementerios y sus tumbas es una manera peculiar de viajar, de conocer la cultura y de recordar a los difuntos eternamente.
Pero mejor que llegar a la vida eterna por tus obras, es conseguirla por no morirte.



3 de julio de 2013

CEMENTERIO DE ARCONES (PROV. DE SEGOVIA)

Arcones tiene una altitud de 1.151 mts. y está situado en la falda de la sierra Peña Quemada. Es un municipio muy pequeño, con unos 240 habitantes y se encuentra junto a la carretera que va de Segovia a Soria. Su Iglesia Parroquial, con tres naves y de estilo románico, está dedicada a San Miguel Arcángel.

En octubre del pasado año, tuve la oportunidad de visitarlo y me gustó pasear por este bonito rincón de Segovia, y disfrutar de los impresionantes vuelos con ala delta y parapente, que desde lo alto de la sierra, se dejan llevar por el viento hasta aterrizar suavemente, o no, en las eras del pueblo.

Pero a mi, lo que de verdad me hace disfrutar, es pasear por esos cementerios de pueblos pequeños, y dejarme llevar por la suave brisa y el silencio que los rodea.
Me gustó mucho este cementerio, lástima de los nuevos nichos que le hacen perder todo su encanto.


                                                             Entrada principal
                      El cementerio a los pies de la sierra Peña Quemada
                                    Hay también tumbas muy antiguas
                               Me encantó esta tumba de hierro forjado
                                                   Las tumbas bien ordenadas

         Vistas espectaculares de la sierra con el vuelo del parapente al fondo.
           Puerta lateral que da acceso a los nichos de nueva construcción
Y aquí se pierde todo el encanto del cementerio, menos mal que es de tres pisos solamente.


Todas las fotografías de esta entrada son propiedad de Emetorr1714
Si clicáis encima de ellas las veréis ampliadas.

8 comentarios:

  1. Pues si que tiene unas vistas preciosas, seguramente la mayoria de personad que están ahí enterradas habrán podido también, al igual que tu pudiste, disfrutar de ellas, aunque pensando que algún dia estarian ahí y no podrian verlad.
    Estoy de acuerdo contigo sobre lo que comentas de los nichos nuevos, en la foto se ve perfectamente la diferencia.
    Me gustan mucho las fotografias, te han quedado muy bien, se nota que disfrutaste haciendolas.

    Un beso de azúcar.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nanda, este lugar es estupendo, hay un silencio precioso, y con las vistas de la montaña lo hacen realmente un cementerio encantador.
      Y menos mal que los nichos están por la parte trasera, y si uno se queda en la delantera, pues ni los ves. Pero me temo que construirán más nichos con el paso de los años, pues hay mucho espacio todavía.

      Pues sí, Nanda, disfruté mucho en este cementerio, pero no iba solo y no me pude quedar todo el tiempo que hubiese querido.

      Gracias por venir y comentar
      Un beso

      Eliminar
  2. Un muy buen informe y fantasticas fotos .

    Un abrazo desde Barcelona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, joaki007, el mérito es del buen día que hacía, que yo soy un desastre y mi cámara también. Me alegro que te hayan gustado.

      Otro abrazo, también desde BCN

      Eliminar
  3. Este camposanto parece un pueblo muy vivo, se nota ebullición en sus callejas...las cruces bien dispuestas, ordenadas y limpias...como para empezar a morir. Y sin embargo los nichos nuevos recuerdan a los paredones de fusilamiento y a cruces gamadas...
    Abraçada in mortis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que diga, Kim, que tus comentarios me encantan, valen más que la entrada. Y no había caído en ello, pero leyendo lo que has dicho de las calles con esa ebullición y viendo la segunda foto, sí que encuentro un cierto parecido con una romería cuando suben a la ermita para rendir honores a la Virgen.

      Lo que tiene delito es haber construido esa hilera de nichos en un cementerio como el de este pueblo, tan grande para lo que es el pueblo y con el espacio que todavía queda para poder hacer sepulturas dignas, bajo tierra, como debe de ser y con los cadáveres bien arropados entre esas tierras tan buenas y ricas.

      Gràcies, Kim, pel passeig i el comentari
      Una abraçada

      Eliminar
  4. Este en concreto es de una sencillez y un ecanto que me encanta.

    Ese silencio paseando...alimenta

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa, hay un gran silencio porque este cementerio está rodeado por las eras y no hay nadie alrededor. También al ser sábado por la tarde tuvo algo que ver. Encontré este espacio encantador, ya he dicho que me habría gustado estar mucho rato y poder leer todos los nombres de las tumbas.

      Gràcies, Tere
      Petons

      Eliminar

Acompanya'm, si vols...