MIS PASEOS FUNERARIOS propone principalmente una visita por pequeños cementerios, pero también por grandes necrópolis. La idea, es dar a conocer todos los que he visitado y compartir mis paseos con los que disfrutan recorriendo los cementerios ya sea por un interés histórico, monumental, cultural o por simple curiosidad. También iré publicando entradas relacionadas con temas funerarios como: epitafios, poemas, pensamientos, recordatorios, esculturas, pinturas.... y todas las fotografías que me hayan hecho llegar mis amigos, siempre y cuando sean fotografiadas personalmente. No habrá ninguna imagen de cementerios bajada de internet, todas serán originales y así daré a entender que una visita a los cementerios y sus tumbas es una manera peculiar de viajar, de conocer la cultura y de recordar a los difuntos eternamente.
Pero mejor que llegar a la vida eterna por tus obras, es conseguirla por no morirte.



28 de mayo de 2013

MIS CANTOS A LOS CAMPOS (1)



11 comentarios:

  1. Hacía mucho tiempo que no volvía a escuchar esta preciosa canción, hubo un tiempo en que no me cansaba de ponerla en mi tocadiscos y mi radiocasette. Tiene una letra llena de una profunda melancolía y realismo, esas preguntas que todos nos hacemos alguna vez...

    Me ha encantado que la pongas en este blog, perfecto lugar para ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myra, me alegro mucho que también te guste esta canción, y a mi me pasa como a ti, que la escuché mucho hace un montón de años y ahora llevaba algún tiempo sin hacerlo. Yo esta canción la tenía en un LP, y ahora ya no lo tengo.

      Publicará más canciones en este blog sobre temas similares, ya te habrás dado cuenta que he numerado el título de la entrada.

      Un beso, Myra, y gracias por escuchar la canción y comentar

      Eliminar
  2. Otra bonita canción de Serrat,con una letra llena de sensibilidad y muy apropiada para tus paseos funerarios.
    Al escucharla sola y tranquila me ha hecho sentir un poco de tristeza, porque lo que dice su letra alguna que otra vez nos pasa por el pensamieto.La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja para hacernos muchas veces esa pregunta de que pasará luego.
    !Ycomo tenemos mucho tiempo mejor ahora pensemos en otras cosas!! Jajaja.

    Te dejo esta frase que me gusta:

    "?Que es la muerte? si todavîa no sabemos lo que es la vida, ¿como puede inquietarnos el conocer la esencia de la muerte?.

    -Confuncio-
    Espero que tambien te guste.

    Un beso de azúcar................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Nanda, muy apropiada, por eso la he puesto la primera de una serie de temas musicales referentes a la muerte.

      Me gusta que me pongas frases relacionadas con el blog, yo tengo muchas y las iré incluyendo poco a poco en alguna entrada, ya lo hice en la pasada. Te dejo una de Jáuregui: "Y pues, nacidos somos y mortales, no tiembles de la muerte aborrecida, ni la procures; que en templanzas tales, hallarás el descanso de la vida".

      Muchas gracias, Nanda, por la visita y el comentario
      Besos

      Eliminar
  3. Tengo todos sus discos y hemos ido a todos sus recitales y conciertos...

    Con eso te lo digo todo¿no?...

    MARAVILLOSO SERRAT ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joaki, me lo has dicho todo, sí, y me alegro que compartamos el gusto por Serrat.

      Gracias por tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¿Tu padre trabajaba en la Fira de Barcelona ?

    Yo si ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joaki007, no, no, no trabajaba en la Fira. En 1962 o tal vez en el 63, junto con dos socios más, crearon una empresa que duró un año o menos, un desastre, vaya. Y se les ocurrió, que para dar a conocer el producto, nada mejor que tener un stand en la Fira de Barcelona. La Fira tuvo un éxito rotundo, pero la bancarrota de mi padre y los dos "genios" que idearon una especie de turmix que pelaba patatas y no sé cuantas cosas más, fue total. Creo que no volvió a pisar la Fira ni de visitante jajaja Yo sí, a mi me gustaba mucho ir cada año, sobre todo por las paradas de perritos calientes y tal y tal jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Ya recuerdo , ya esos inventos y las paradas de perritos calientes , los Litines, las Cervezas...
      Trabajé en Fira 45 años ...

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ay Serrat, me gusta tanto y en esta en concreto tiene una voz que impresiona

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!
      Nos impresiona tanto su voz como lo que nos dice, verdad?
      Perdona el retraso en contestarte.
      Gracias por dejar tu opinión

      Petons

      Eliminar

Acompanya'm, si vols...