MIS PASEOS FUNERARIOS propone principalmente una visita por pequeños cementerios, pero también por grandes necrópolis. La idea, es dar a conocer todos los que he visitado y compartir mis paseos con los que disfrutan recorriendo los cementerios ya sea por un interés histórico, monumental, cultural o por simple curiosidad. También iré publicando entradas relacionadas con temas funerarios como: epitafios, poemas, pensamientos, recordatorios, esculturas, pinturas.... y todas las fotografías que me hayan hecho llegar mis amigos, siempre y cuando sean fotografiadas personalmente. No habrá ninguna imagen de cementerios bajada de internet, todas serán originales y así daré a entender que una visita a los cementerios y sus tumbas es una manera peculiar de viajar, de conocer la cultura y de recordar a los difuntos eternamente.
Pero mejor que llegar a la vida eterna por tus obras, es conseguirla por no morirte.



31 de agosto de 2014

CEMENTERIO DE CAMPELLES (PROV. DE GIRONA)

Campelles es un municipio muy pequeño (137 hab.) de la comarca del Ripollès en la provincia de Girona. Tiene una extensión de 18'6 km2 y una altitud de 1.145 mts. sobre el nivel del mar. Está a 6km. de Ribes de Freser y a 124 de Barcelona.
Su principal actividad económica es la ganadería y, aunque parezca mentira, han construido hace poco un polígono industrial y ya hay algunas industrias establecidas.
La Iglesia Parroquial está dedicada a Sant Martí y fue donada en 1035 por el conde Guifré de Cerdanya. Dice su testamento que nadie podrá construir un castillo sin el consentimiento de los condes de Cerdanya. Ya podía haber incluido también "y ni un polígono".

Lo visité a principios de la primavera de 2010 junto con otros de la misma comarca y encontré esa paz y silencio que tanto me reconforta. 
Desde Campelles hay dos caminos que nos llevan al cementerio (8 minutos andando) y que van a coincidir en la misma puerta.
El cementerio es de forma cuadrangular y con un muro de piedra bastante alto. Los nichos están construídos en su lateral izquierdo según se entra y las fosas y tumbas en el derecho, muy bien separadas por una pequeña explanada.

                                                              Entrada al recinto
                           Magníficos cipreses haciendo de guardianes
      Pequeño y bello cementerio





















                Extraordinarias vistas de la Cerdanya con el Taga nevado.

Todas las fotografías de esta entrada son propiedad de Emetorr 1714. 
Si clicáis encima de ellas las veréis ampliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acompanya'm, si vols...