MIS PASEOS FUNERARIOS propone principalmente una visita por pequeños cementerios, pero también por grandes necrópolis. La idea, es dar a conocer todos los que he visitado y compartir mis paseos con los que disfrutan recorriendo los cementerios ya sea por un interés histórico, monumental, cultural o por simple curiosidad. También iré publicando entradas relacionadas con temas funerarios como: epitafios, poemas, pensamientos, recordatorios, esculturas, pinturas.... y todas las fotografías que me hayan hecho llegar mis amigos, siempre y cuando sean fotografiadas personalmente. No habrá ninguna imagen de cementerios bajada de internet, todas serán originales y así daré a entender que una visita a los cementerios y sus tumbas es una manera peculiar de viajar, de conocer la cultura y de recordar a los difuntos eternamente.
Pero mejor que llegar a la vida eterna por tus obras, es conseguirla por no morirte.



15 de noviembre de 2013

CEMENTERIO DE SITGES ( PROV. DE BARCELONA )

Junto al mar y cerca del centro de Sitges, se encuentra el cementerio que visité hace tres años. 
De todos es sobradamente conocido el turístico pueblo de la comarca del Garraf, y muchos habréis disfrutado y enloquecido con su vida nocturna y con los paseos por la calle del pecado y tal y tal.

Creo, que no hace falta decir, que mi visita "al otro Sitges" tenía un distinto motivo. Una mañana de domingo, soleada y tranquila, decidí pasear por este cementerio inaugurado en 1814. 
Por la calle de las ánimas se llega a este recinto mortuorio con mucha historia escultórica y bastantes panteones pertenecientes a la burguesía de final del siglo XIX. 
A pesar de ser espectacular y con una gran cantidad de obras escultóricas realizadas por los artistas más importantes del modernismo catalán,  ya sabéis que a mi, lo que verdaderamente me hace sentir una profunda emoción, son esos pequeños cementerios de pueblo, con las fosas en la tierra húmeda y una cruz, o no, de madera.
Pero, en este de Sitges, también encontré sus emotivos rincones y hallé la paz necesaria para poner en orden mis pensamientos y, de verdad, lo logré con mucho entusiasmo.


                                                            Entrada principal
                        Fastuosos panteones para gente adinerada
Escultura símbolo del triunfo de la vida
               El ángel con alas está presente en muchas esculturas.
                  Grandes mansiones para vivir y más grandes para morir
                   Lo único que va a quedar de nosotros a la muerte.
       En definitiva, un gran paseo por este pequeño camposanto mediterráneo.

Todas las fotografías de esta entrada son propiedad de Emetorr1714. 
Si clicáis encima de ellas las veréis ampliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acompanya'm, si vols...